Entregan programa de celebración del aniversario 272 de Curicó

CURICÓ.- Con variadas actividades recreativas, artísticas y sociales serán celebrados durante el presente mes los 272 años desde la fundación de la ciudad, fecha que será recordada en los distintos sectores con y cuyos festejos están siendo organizado por el municipio local.

De acuerdo al calendario elaborado con ocasión del nuevo aniversario de la ciudad, las actividades serán iniciadas con una misa de acción de gracias y el inicio del mes del adulto mayor, actividad que está programada para las 16 horas de la jornada de este lunes 05 de octubre.

Las celebraciones consideran también una exposición de fotografía antiguas de Curicó la que será montada en dependencias de la biblioteca municipal y cuya inauguración está contemplada para las 16:00  horas de este lunes.

Las entidades organizadas también tendrán su propio espacio en los festejos por lo que este miércoles 07 a contar de las 12:00 horas  será inaugurada en el sector de la plaza de armas de la ciudad la feria  laboral denominada Expo Empleo  la que aparte de ofrecer diversos productos a la comunidad vendrá a permitir  el ingreso de recursos para las organizaciones participantes.

El programa de aniversario de Curicó como ya es tradicional considera la realización de una nueva versión de la muestra costumbrista organizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos cuya jornada inaugural esta considerada para para el día  jueves 08 del mes en curso a contar de las 11.30 horas en el sector de la Alameda Manso de Velasco, entre Villota y Argomedo.

DESFILE DE ANIVERSARIO

La ceremonia oficial de aniversario de la ciudad de Curicó tendrá lugar el día viernes 09 de octubre a contar de las 12:00 horas en el sector de la plaza de armas considerando el tradicional desfile cívico-militar, actividad que como es costumbre contará con la participación de representativos de todas las fuerzas vivas de la comunidad.

Seguidamente y entre otras actividades se contempla para el día 10 de octubre desde las 12:00 horas el desfile organizado por el consejo de desarrollo local de la localidad de Los Niches, una gala de boxeo contemplada para las 20:00 horas en el gimnasio municipal Abraham Milad, como así se considera a contar de las 20.00 horas  la ceremonia de inauguración del proyecto de luminarias en la plazoleta de la Villa Don Masiel iniciativa de gran importancia para los habitantes del sector quienes por años esperaron ver cristalizado este sueño.

Junto a otras actividades de carácter cultural se contempla también la inauguración del proyecto de pavimentación participativa que favorece a un importante número de familias de la población electrificación, actividad que está programada para las 12:00horas del día sábado 17.

Destaca el programa de celebración de los 272 años de la fundación de Curicó la realización de una cicletada y corrida de aniversario evento que está programado para las 10:00 horas  del domingo 18 del mes en curso. De la misma forma se considera la Primera Expo Nacional de Vehículos Clásicos, actividad que se desarrollara en la  alameda Manso de Velasco entre las 10:00 y las 16:00 horas.

La inauguración de pavimentos participativos forman parte muy especial en los festejos del nuevo aniversario de Curicó, por tal razón el día  lunes 19 serán inaugurados los proyectos del sector de las Piedras y de Santa Rosa de Copec ambos sectores pertenecientes a la localidad de Los Niches.

El calendario de actividades de celebración de nuevo aniversario de la ciudad contempla una variada gama de actividades las que se llevaran cabo durante el resto del mes de octubre, considerando eventos deportivos, recreativos y sociales lo que culminarán con las tercer edición de la vuelta ciclista a la región del Maule certamen pedalero de carácter internacional que se desarrollará entre los días 28 de octubre y el uno de noviembre y con la celebración oficial del día nacional del pueblo evangélico y protestante considerada para las 18:00 horas del día sábado 31  en dependencias del estadio La Granja.

Ante la importancia de las celebraciones de los 272 años del aniversario de la ciudad de Curicó, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, invitó a los habitantes de la comuna a festejar y disfrutar de cada una de las actividades programadas con ocasión de tan relevante fecha.

 

 

ACTIVIDADES

Las siguientes son las actividades que lleva adelante el municipio curicano con motivo de cumplirse los 272 años de la fundación de la ciudad de Curicó.

Lunes 5 de octubre 

Misa de acción de gracias mes adulto mayor

hora: 16.00 hrs.

Lugar;: Iglesia de la Merced

Exposición de fotografías antiguas de Curicó de Ricardo Cifuentes

hora: 18.00

lugar: biblioteca municipal

Miércoles 7 de octubre 

Inauguración feria laboral expo empleo

hora:12 hrs

lugar: Plaza de Armas

Jueves 8 de octubre 

Inauguración XVIII Feria costumbrista Unión Comunal de Juntas de vecinos

hora: 11.30

lugar: alameda Manso de Velasco

Misa de acción de gracias Aniversario Curicó

hora: 16.00

Lugar: Santuario El Carmen

Viernes 9 de Octubre 

Desfile aniversario Curicó
12.00

plaza de armas

Día del asistente de la educación