Alcalde de Curicó anunció oficialmente pavimentación de camino Los Lirios-Rincón de Sarmiento.

Gratamente sorprendidos se mostraron los vecinos de Los Lirios y Rincón de Sarmiento, a raíz de la buena noticia que les entregó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, sobre la pavimentación del camino que beneficiará a ambos sectores.

El anuncio lo hizo en medio de una reunión de trabajo en terreno, junto al diputado Roberto León; la gobernadora provincial Cristina Bravo y el delegado provincial de Vialidad, Luis Cornejo.

El proyecto forma parte del programa de mejoramiento de caminos básicos que impulsa el ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad en convenio con la municipalidad de Curicó.

Los primeros trabajos en el tramo de dos kilómetros entre el cruce Los Guindos hasta el sector Los Lirios-La Cabaña, se iniciaron este jueves y posteriormente se continuara hasta Rincón de Sarmiento para completar seis kilómetros de pavimento.

El presidente de la Junta de Vecinos de Los Lirios, Francisco Tapia Gutiérrez, señaló que la pavimentación del camino era un sueño largamente esperado y que hoy comienza a ser toda una realidad.

Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos de Rincón de Sarmiento, Víctor Reyes, señaló que fue sorprendido con la noticia porque nunca pensó que el pavimento llegaría hasta un lugar tan apartado.

En medio del anuncio de la pavimentación del camino Los Lirios-Rincón de Sarmiento, el diputado Roberto León-y tal como lo ha hecho en otros sectores donde también se han ejecutado este tipo de proyectos-, sugirió a los vecinos la posibilidad de ceder una pequeña franja para disminuir el riesgo de accidentes para quienes transitarán a pie, en bicicleta o a caballo, por un camino pavimentado.

En este sentido los dirigentes de ambos sectores acogieron favorablemente la propuesta del parlamentario y  efectuarán reuniones con todos los vecinos que resultarán beneficiados con la obra, para analizar el tema, confiando en que todos estarán de acuerdo, porque esto significa la materialización de otros proyectos a futuro, como la construcción de veredas y ciclovías.