breaking news

500 vecinos de Santa Fe quedaron felices con sus contenedores de basura.

Febrero 2nd, 2017 | by Posteado por Radioestacion1

Felices quedaron los vecinos de Santa Fe, quienes llegaron masivamente a recibir sus contenedores de basura, que les permitirá contribuir al cuidado de la limpieza del sector y con ello a proteger al medioambiente.

La entrega fue encabezada por el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, quien entregó uno a uno los depósitos de basura, junto con un candado para evitar el robo de los mismos.

Estos contenedores forman parte de un proyecto elaborado por el municipio curicano y financiado por el Gobierno Regional, que permitirá resolver el tema del manejo de los residuos intradomiciliarios.

Se están invirtiendo por este proyecto 368 millones de pesos, equivalentes a 15 mil 600 contenedores, siendo el programa más grande de contenedores que se presentó al Gobierno Regional.

El alcalde Javier Muñoz destacó la importancia que tiene para la ciudad la entrega de estos contenedores, ya que permite “mejorar las condiciones sanitarias al interior de las viviendas y en el entorno, disminuimos infecciones, se cuida el medioambiente y se disminuyen los problemas sanitarios del sector”. El alcalde agradeció además a todos los concejales que nos apoyaron en las distintas etapas del proceso de postulación y a los consejeros regionales que posteriormente lo aprobaron.

Dentro de los próximos meses podría implementarse la segunda etapa del proyecto, que beneficie a los vecinos que aún no han recibido su contenedor de basura. Oportunamente el municipio informará los nuevos sectores beneficiados.