breaking news

Consejero regional George Bordachar destacó visto bueno a proceso de licitación de pavimentación de camino a Los Queñes.

Abril 3rd, 2017 | by Posteado por Radioestacion1

La Contraloría General de la República dio el visto bueno al proceso de licitación que permitirá la pavimentación de la ruta J-55 La Unión-Los Queñes, en un tramo de 15 kilómetros.

La noticia fue muy bien recibida por el consejero regional George Bordachar, quien recordó que el financiamiento-por un monto cercano a los 8 mil millones de pesos-, fue el resultado de un convenio de programación de obras viales suscrito hace cuatro años entre el Gobierno Regional (Gore) y el Ministerio de Obras Públicas (Mop) y que consideró además otros importantes proyectos, dando como ejemplo la construcción del paso bajo nivel de Villota-Lautaro de la ciudad de Curicó, y que actualmente se encuentra en plena construcción.

El proyecto considera la pavimentación de la Ruta J-55  desde el kilómetro 24,4, sector La Unión, hasta el puente Hernán Briones de Los Queñes, donde se conecta con la ruta J-25 Teno-La Montaña.

Las obras, una vez que sean licitadas-, deberán ser ejecutadas en un plazo de 540 días, esto es en un año seis meses.

El consejero regional George Bordachar al ser consultado sobre otros proyectos viales incluidos en el convenio Gore-Mop , confirmó que la programación también considera la pavimentación de otras rutas que conducen a zonas turísticas de la provincia de Curicó, entre ellos el camino hacia la zona precordillerana de El Radal de la comuna de Molina.