breaking news

Comerciantes costinos se preparar para recibir a visitantes de semana santa.

Abril 12th, 2017 | by Posteado por Radioestacion1

Los comerciantes de toda la zona costa de la provincia de Curicó se encuentran preparados para recibir a los visitantes que pasarán el largo feriado de Semana Santa-15, 15 y 16 de abril-,  junto al mar.

En este sentido los comerciantes dedicados al rubro alimentación y alojamiento esperan que llegue mucha gente, porque reconocieron que durante el verano recién pasado fue notoria la disminución de turistas y veraneantes.

Lo anterior habría sido generado por los incendios forestales que se registraron en la zona costa de la provincia de Curicó, desde mediados de enero y principios de febrero.

Vale recordar además que durante el verano del 2016, el comercio en la costa curicana también sufrió bajas debido a la aparición de la fragata portuguesa que obligó por algunos días cerrar las playas y las marejadas que se registraron durante todo el mes de enero y febrero de ese año, alejaron a un número importante de turistas y veraneantes.

Es decir, los comerciantes de los balnearios del litoral curicano- pertenecientes a las comunas de Licantén y Vichuquén respectivamente-, han debido enfrentar dos años complicados por las razones anteriormente descritas y esperan que durante este y los próximos feriados largos que trae el 2017, la situación mejore.

Afortunadamente todos los informes meteorológicos indican que durante este fin de semana largo, habrá buen tiempo en la costa curicana y sin lluvia.