breaking news

Se declara alerta temprana preventiva comunal por precipitaciones en el sector cordillerano de Curicó al norte.

Abril 16th, 2017 | by Posteado por Radioestacion1

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico CNA A43/2017, de fecha 16 de abril de 2017, el cual indica que desde la tarde de hoy y hasta la madrugada del martes 18 de abril, se registrarán precipitaciones en los sectores precordilleranos y cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y Maule, con una isoterma cero entre los 3.300 y 3.500 m.s.n.m. Además, no se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas aisladas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Maule declara Alerta Temprana Preventiva para comunas de Teno, Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví, Retiro y Parral por precipitaciones, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

FUENTE: DIRECCIÓN REGIONAL DE ONEMI – REGIÓN DEL MAULE.
DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE
CAT-ONEMI.

LLUVIAS EN CURICO

Cabe recordar que para el próximo jueves se anuncian lluvias en Curicó, las que podrían ser intensas en horas de la madrugada.