breaking news

Corte de apelaciones revocó absolución por caso de injurias en contra Roberto León tras fallo decretado en Curicó.

Abril 21st, 2017 | by Posteado por Radioestacion1

Tras fallo por la acusación de injurias, el año pasado Elsa Labraña fue absuelta de los cargos que imputó al diputado Roberto León en diferentes medios de comunicación.

En septiembre de 2016 el juez del juzgado de garantía de Curicó, Patricio Navarro decidió absolver de cargos a Elsa Labraña, activista social, quien en abril del mismo año habría emitido declaraciones en contra del diputado Roberto León tratándolo de corrupto. Tras el resultado de la querella, esta semana la Corte de Apelaciones de Talca decretó la nulidad del fallo tras una apelación impuesta por el abogado defensor.

Para el diputado León “el resultado de la apelación me dejó tranquilo porque los ministros de la corte de apelaciones de Talca en el fondo en un fallo muy bien fundamentado, ratificaron la jurisprudencia uniforme  de nuestros tribunales superiores de justicia, que una cosa es una crítica política y otra cosa es el respeto a la honra de las personas y en ese sentido nos tiene muy tranquilo” declaró.

Entre algunas palabras emitidas por Elsa Labraña con las que atacó a León fueron: corrupto, ladrón, matón, estafador. Debido a estas declaraciones el diputado DC dijo que “Efectivamente en los dichos de la señora querellada hubo dolo y es tanto así que la corte acogió la apelación y decretó la nulidad del juicio” sentenció, ya que vio afectada su honra como persona.

Por ahora los próximos pasos a seguir por Roberto León, es que un tribunal no inhabilitado tendrá que conocer nuevamente el juicio, dando por sentado que dictaminará esta sentencia incluyendo el fallo de primer grado.