breaking news

Municipio curicano apoya al Club Deportivo Liceo.

Mayo 7th, 2017 | by Posteado por Radioestacion1

Club de básquetbol Liceo presentó nuevo plantel y nuevas camisetas. Municipalidad de Curicó apoya con subvención especial.

CURICÓ.- A través de conferencia de prensa Club Deportivo Liceo presentó su nuevo plantel, el cual será el encargado de representar esta temporada el equipo de básquetbol.

En la oportunidad, estuvo presente el alcalde Javier Muñoz Riquelme, quien se mostró contento con la actuación del equipo. Asimismo, manifestó todo el apoyo de parte del municipio curicano. “Hemos tomado la decisión dentro del Concejo Municipal de seguir apoyando a esta institución en sus actuaciones en la liga y esperamos que este año podamos nuevamente tener los logros deportivos que nos permitan llegar la serie más importante del basquetbol nacional, para ello los hemos respaldado una vez más con una subvención especial, la cual vamos a canalizar a través de la Corporación Municipal de Deportes”, comentó.

En esta misma línea, la autoridad comunal deseó el mayor de los éxitos al equipo. “Confiamos en el trabajo que realiza el cuerpo técnico y particularmente los jugadores. Esperamos que la comunidad pueda acompañar a este equipo, ya se han tenido algunos partidos con mucho éxito y esperamos que en los partidos de local los podamos acompañar para que tengan buenos logros deportivos y sientan el respaldo de todos”.

Respecto al apoyo y colaboración del municipio, Sergio Aliaga, Presidente de Club Deportivo Liceo valoró la cooperación que cada año hace el municipio a la agrupación. “Por tercer año consecutivo tenemos el apoyo del señor alcalde y del Concejo Municipal para poder seguir participando en la liga que es súper importante.

“QUEREMOS QUE EL BASQUETBOL SEA COMO ANTES”

Sergio Aliaga mencionó que esperan tener una buena campaña, pero además  “que vaya la comunidad como en los año 80 o 90, ese es nuestro objetivo principal. Queremos que los niños vuelvan al gimnasio cubierto, estamos trabajando fuertemente con las categorías de 11 o 13 años, se está motivando a los colegios, hoy estuvimos en una clínica deportiva en el colegio Rauquén, la próxima semana esperamos ir a los colegios municipalizados que los chicos conozcan a los jugadores y se identifiquen con ellos”, dijo Aliaga.

Por su parte el concejal Sebastián Maturana, presidente de la comisión de deportes destacó el trabajo social del club deportivo Liceo. “Esta disciplina tiene un buen planteamiento a futuro, están mirando también el trabajo social en todos los colegios de Curicó para sacar nuevos talentos y como presidente de la comisión junto a los concejales recogimos ese planteamiento.

Invitar a la ciudad de Curicó a que se incentiven y participen de esta disciplina deportiva como antiguamente se realizaba en los años 80”.