Frenética búsqueda de la menor Emelyn desaparecida en la comuna de Licantén.

Más de 48 horas se a cumplido de la desaparición de la pequeña Emelyn de 11 años, hecho acontecido en horas de la noche del viernes en la comuna de Licantén.

Con fuerte contingente policial que ha dispuesto la Prefectura de Carabineros Curicó se ha desarrollado la búsqueda de la menor en los sector boscoso de Licantén, los que también participan efectivos de la policía de investigaciones, bomberos, familiares, lugareños y civiles voluntarios, sin que hasta el momento se obtengan resultados positivos.

Durante la jornada que se concentraron en las partes más altas de los cerros del lugar, se realizaron labores de rastreo terrestre sumado cuadrillas montadas a caballos y drones que desde el aire llegan a los sectores con más dificultades debido a la presencia de quebradas.

Por su parte la fiscalía se refiere a la desaparición de la pequeña Emmelyn, atraves del fiscal regional Mauricio Richard Hormazabal quien manifiesta que están trabajando para poderlo dar con la ubicación de la menor, y para ello durante la primeras horas de este lunes, se sumará dos helicópteros pertenecientes a la PDI y Carabineros, más la incorporación de nuevos efectivos especializados provenientes desde la región metropolitana, los que se sumaran a la labores de búsqueda ya existentes, además agregó que como ministerio público ya habrieron una investigación que permita esclarecer las circunstancias.

”Sabemos que el sujeto es de la zona y que mantiene un amplio conocimiento del sector, esperemos que en el transcurrir de las horas podamos tener resultados ojalá positivos y poder encontrar a la pequeña Emmelyn sana y salvo, en estos momentos no podemos descansar ni descartar nada, incluso se a evaluado la posibilidad que podrían haber salido de Licantén, pero como fiscalía no podemos descartar y por ende las indagaciones continúan junto al proceso investigativo”. Indicó el fiscal regional Maurico Richard Hormazabal.

Durante estos días se incorporaron patrullas de personal Gope junto con el Sebv del Maule, funcionario del área Junto con el Gobernador de Curicó, Abraham Vega, quien a nombre del gobierno a señalado que pondrán todos recursos para poder dar con el paradero de la pequeña, como también del autor del delito de secuestro.

Por otro lado el Tio de la menor desaparecida al igual que el ministerio público confirmaron a los medios de comunicación, que el presunto raptor de la menor cumplió condena de cinco años de cárcel por el delito de violación.

 

You may also like...