Con globo aerostático con cámara térmica y perros adiestrados se suman en las a la búsqueda de la pequeña Emmely.

“Todos los esfuerzos están centrados en la búsqueda de la menor desaparecida en la costa de la provincia de Curicó”, con estas palabras el Gobernador Provincial, Abraham Vega, se refirió a las intensas labores de búsqueda que se están desarrollando en Licanten, con el objetivo de dar con el paradero de la pequeña Emily de 11 años desaparecida el pasado fin de semana.

Según lo señalado por la máxima autoridad provincial, desde el mismo día de la desaparición, del presunto raptor y la niña desde los cerros de Licanten. Si bien es cierto el gobierno está presente y pendiente del trabajo desarrollado por las policías, Abraham Vega, indicó que es el ministerio público en encargado de todas las labores de coordinación en los trabajos de búsqueda.

Además, indicó el Gobernado Abraham Vega que, en las próximas horas, se estaría incorporando a las tareas de rastreo un Globo Aerostático con cámara térmica de última tecnología.

Al ser consultado respecto de la duración que tendrán estas labores de rastreo, el gobernador indicó que es la fiscalía la que determinará la cantidad de recursos y la duración que tendrá esta investigación. De paso solicitó a la comunidad no acercarse hasta el lugar, debido a que el trabajo que se realiza es especializado, y la presencia de personas sin los conocimientos necesarios, podrían entorpecer las labores investigativas.

Dakar y Conor, los ejemplares caninos de Carabineros que son claves en la búsqueda

Cabe destacar que un gran contingente de Personal de Carabineros, se encuentrna posados en el sector, desde hace ya más de 4 días en la búsqueda de la menor.

Cada jornada comienza muy temprano el  sector Quelme, Camino las Puertas en Licanten, donde el radio que se está indagando corresponde a 503 kilómetros en el cual se desarrollan amplios despliegues por parte de Carabineros de Chille, a través del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (G.O.P.E) junto con el Personal de la Sección Encargos y Búsqueda de vehículos Talca (S.E.B.V) sumado a gran contingente de funcionarios de Carabineros del sector, además del personal de la policía de investigaciones, bomberos y otras entidades; quienes han  permanecido durante el día y la noche, buscando las aristas correspondientes  a lo que se está viviendo,  huellas y pistas para dar lo antes posible con el paradero de la menor.

Por su parte, la llegada de Dakar y Conor serán claves en la exploración dentro de las próximas horas; estos son perros de raza labrador, además cuentan con una ardua experiencia, contando con un año de entrenamiento para el objetivo de las indagaciones y pesquisas de personas; ellos realizan un trabajo que se basa en la su propia autonomía, tendiendo la capacidad de realizar la detección a distancia, sin la orden directa de un jefe o guía.

La labor continua, con la finalidad única de encontrar lo antes posible a la pequeña secuestrada desde la noche del sábado recién pasado