Convocan a Concurso de Poesía “Raíces de Mujer” En Curicó

Organizan la Municipalidad de Curicó a través de la oficina de la mujer y la Corporación Cultural.

Están invitadas a participar inmigrantes residentes en la ciudad.

La Municipalidad de Curicó mediante la oficina de la mujer, en conjunto con la Corporación Cultural de la Municipalidad de esta comuna, abrieron la convocatoria para el Concurso de Poesía “Raíces de Mujer”.

La premiación de dicha competencia se llevará a cabo el miércoles 7 de marzo, en ceremonia especial, en el marco de las celebraciones que durante todo ese mes se realizan en el marco del Día de la Mujer.

Las bases se encuentran disponibles en www.culturalcurico.cl. La temática es la mujer trabajadora y los trabajos deben ser enviados araicesdemujer2018@gmail.com o entregados en Argomedo 350, en la mencionada instancia municipal.

TESTIMONIO

Karen Gamboa, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, está invitando a las curicanas a que se hagan parte de este concurso, donde no solamente participan mujeres de esta ciudad, sino también de otras comunas e inmigrantes residentes en Curicó.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se ha organizado en conjunto con la Corporación Cultural un primer concurso literario denominado ‘Raíces de Mujer’. Ante esto, quiero invitar a la comunidad, específicamente a las mujeres, a participar de este concurso, el cual es una oportunidad para que las mujeres dejen un testimonio a través de las letras”, afirmó Gamboa.

FRUCTÍFERA

Sobre esta alianza entre la Oficina de la Mujer y la Corporación Cultural, el director ejecutivo de esta última, Adolfo González, destaca las fortalezas al respecto.

Coincidimos en varias acciones que vamos a hacer en conjunto, como este concurso de poesía que está organizando la Oficina de la Mujer, pero que nosotros también nos hemos involucrado para los efectos de poner nuestra experticia a disposición, desde el diseño, desde las bases, desde las comunicaciones al respecto”, indicó.

Creo que va a hacer muy fructífera esta posibilidad de crecer, porque así como la Oficina de la Mujer tiene su beneficiarias, nosotros también queremos llegar a ellas para poder generar activaciones culturales”, añadió González.

Hasta el 28 de febrero hay plazo para presentar los trabajos.