La agrupación “Padres en Acción” realizará una marcha a favor de los derechos de los niños, el próximo 16 de febrero a las 19 horas en la Plaza de Armas de Curicó.

Agrupación “Padres en Acción” desarrollará marcha para que se respeten derechos de los niños 

Esta es una marcha de carácter nacional, que busca crear conciencia en la comunidad sobre la vulneración de los derechos de los menores, situación que ha quedado en evidencia con dos hechos de connotación nacional, uno de ellos es la muerte de la pequeña Sophía en manos de su progenitor y; el otro, el secuestro de Emmelyn Canales Vidal, en la comuna de Licantén.

La muerte de la pequeña Sophía ha puesto en el tapete el debate sobre la pena de muerte y la necesidad de endurecer las penas para quienes incurren en estos delitos.

“Queremos que se aumenten las condenas no sólo para quienes cometen los ilícitos, sino que también para los cómplices que no hacen las denuncias al conocer estos hechos”, expresó la dirigenta de “Padres en Acción”, Catalina Trejo.

Cabe señalar que la entidad “Padres en Acción” comenzó a funcionar a fines del mes de enero en Curicó con el fin de desarrollar diversas iniciativas que apunten a generar políticas públicas a favor de los menores.

A juicio de Trejo, una de las medidas que debiera implementarse es dejar de designar como directores del SENAME a personas que han apoyado a un determinado candidato político, sino a quienes tienen la mayor experiencia en el trabajo con menores.