Municipio romeralino lanzó campaña “Regresa Seguro a Clases”

Con el fin de resguardar la integridad de los alumnos en el inicio del período escolar, el municipio romeralino participó junto a representantes de organismos policiales y del DAEM en el lanzamiento de la campaña “Regresa Seguro a Clases”.

La iniciativa, que se lanzó en la plaza de armas, contempla diversos resguardos para el alumnado con el objetivo de evitar la ocurrencia de algún hecho delictual. Dentro de los cuales está optar por calles iluminadas con alto tránsito vehicular y peatonal, informar a los padres del recorrido habitual, estar atentos al entorno, no hablar con extraños, no desviar el camino, conocer direcciones y teléfonos de emergencia, evitar andar solo y no portar objetos de valor, etc.

“Queremos orientar a los niños de esta comuna con el fin que adopten ciertas precauciones en este regreso a clases, eviten actos de abuso escolar y sepan a quiénes deben pedir ayuda en caso de verse afectados por algún ilícito”, indicó la subjefa de la Brigada de Investigaciones y Delitos Sexuales de PDI-Curicó, Carolina Molina Muñoz.

En tanto, el alcalde Carlos Vergara hizo hincapié en la relevancia de este tipo de campañas que buscan evitar hechos delictuales y accidentes.

“Es importante que este regreso a clases sea seguro. En ese sentido, es importante que los escolares respeten la señalética y los horarios de salida del colegio”, enfatizó.