Llaman a licitación para proyecto de ampliación y mejoramiento de la planta de agua potable de potrero grande.

Luego de años de espera, los vecinos de la localidad precordillerana de Curicó, verán modernizada y ampliada la planta de agua potable del sector. La inversión llegaría cerca de os mil millones de pesos y esperan que las obras comiencen su ejecución a mediados de año.

Felices y satisfechos se encuentran por estos días tanto vecinos como autoridades de la comuna, debido a que ya fue publicado el llamado a licitación del proyecto de ampliación y modernización de la planta de agua potable de la localidad de Potrero Grande, Esta es una gran noticia, dijo el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, ya que permitirá mejorar el servicio y abastecer a personas que no cuentan con el servicio en La actualidad. Una tremenda noticia, lo conversamos incluso con el Ministro de Obras Públicas hace unos días y que no quisimos adelantarla hasta que no estuviera la respectiva publicación y hoy ya ha sido público el llamado a licitación del proyecto de mejoramiento y ampliación de la red de agua potable de Potrero Grande. Es una muy buena noticia para el sector porque esta va hacer una obra que nos va a permitir a muchos sectores que no cuentan con agua potable y también mejorar la red existente, porque en el periodo estival  que estamos terminando se produce un colapso en el consumo de agua y en muchas comunidades o llega muy poca agua, o no llega, por lo tanto este es un proyecto que va a beneficiar a cientos de personas  y miles de personas que viven en el lugar y también a aquellos que llegan en la época estival . Lo importante es que este proceso se desarrolle de buena manera, ya ha sido publicada la licitación y esperamos que esto se licite de la mejor forma para poder estar iniciando obras seguramente a mediados de año”,

Agregó que la inversión destinada para este proyecto, alcanza los 960 millones aproximadamente, señalando que espera que los trabajos comiencen a desarrollarse a mediados del presente año.

Mientras se encuentre en desarrollo este proyecto, la oficina de emergencia continuará apoyando a los vecinos en caso que sufran alguna escases de agua potable, por lo que se “Mantendrán muy atentos” dijo el alcalde de Curicó.

Por su parte don Bernardo Presidente de la APR de potrero grande dijo sentir muy contento y satisfecho por este importante logro que permitirá que personas que nunca han contado con el servicio de agua potable puedan acceder a él.

“Es fantástica la noticia que nos ha llegado y que mejor para el sector de Potrero Grande, que tanto nos hace falta para que crezca Potrero Grande ya que nuestro sector se ha quedado estancado en el tema de estructura de casas y esto es un gran adelanto y ahora sí que la gente podrá venir a pedir certificados para postular a subsidios ya que antes no lo podían hacer por no tener agua y eso era un gran problema. Ahora si podrán hacerlo. Felizmente toda la gente aplaude la buena noticia y estamos muy agradecidos por el trabajo que hemos podido desarrollar junto a las autoridades, entre ellas el alcalde  don Javier Muñoz, quien siempre ha estado dispuesto a colaborar y nos ha apoyado en todo”, indicó Bernardo Pavéz.