Corporación Cultural y Alianza Francesa de Curicó dan importante paso camino al desarrollo artístico de la ciudad.

En una reciente reunión entre el Colegio Alianza Francesa de Curicó, y la Corporación Cultural de la ciudad se compartieron varios puntos de vista sobre el desarrollo cultural, tanto en provincia como lo realizado en el área por el Instituto Francés en Chile.

En la cita estuvieron presentes Jean-Claude Reith, consejero de cooperación y de acción cultural de la Embajada de Francia y director del Instituto Francés de Chile; Eduardo Figueroa, rector de la Alianza Francesa; Celeste Busso, coordinadora cultural del mencionado colegio; Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural; Soledad Espinoza, administradora del Teatro Provincial de Curicó y Ximena Barra, administrativa de la mencionada corporación.

En la ocasión Eduardo Figueroa, rector de la Alianza Francesa, manifestó su total disposición a realizar aportes al desarrollo artístico en Curicó, a través de artistas franceses, que además permiten difundir la cultura gala en la comuna y provincia.

Por su parte Adolfo González indicó que la Alianza Francesa tiene la posibilidad de formalizar un acuerdo con la Corporación Cultural para tener presencia, entre otros caminos, a través de la Biblioteca de esta entidad y el Teatro Provincial.

Ante todo ello, Jean-Claude Reith ofreció su mediación, experiencia y apoyo para que estos acuerdos se materialicen a corto plazo, transformándose no solo en un beneficio mutuo, sino además y sobre todo, para la comunidad.