Macarena Pons asumió como nueva Gobernadora de la Provincia de Curicó

Este domingo junto con asumir Sebastián Piñera como presidente de Chile 2018-2022, también se efectuaron los cambios de mandos de Intendentes y Gobernadores

En la provincia de Curicó, a las 12:30 horas, la designada Gobernadora Macarena Pons, asumió su cargo, en una ceremonia celebrada en el cuarto piso de la Gobernación de Provincial.

Una vez finalizado el acto protocolar, de carácter privado conforme a las instrucciones entregadas por el gobierno saliente. La nueva gobernadora recibió la documentación de manos del gobernador saliente Abraham Vega Poblete.

En la ocasión Abraham Vega, quien dirigió la provincia los últimos 4 meses tuvo palabras de apoyo para la nueva autoridad “Muy contento de que Macarena asuma el desafío, tuvimos la oportunidad de conversar esta semana y contento de estar estos 4 años como funcionario y como gobernador”, señaló.

Posteriormente, Macarena Pons, quien fue designada como titular del cargo por el Presidente electo Sebastián Piñera Echeñique, señaló que junto a su equipo realizaran un trabajo en beneficio de la comunidad, “queremos hacer un trabajo en conjunto con todos los sectores, con la sociedad civil, con los Alcaldes, con el Parlamento, quiero trabajar para todos y con todos, sin importar las preferencias de cada uno”. indicó

María Macarena Pons Porcile, 43 años, es una profesional con amplia capacidad de planificación y estrategia. Con 18 años de experiencia, se ha desempeñado tanto en el sector público como privado. Fue Seremi de Hacienda de la región del Maule demostrando capacidad de gestión y ejecución de recursos públicos a nivel regional y profundo conocimiento de diseño y evaluación de programas de promoción de equidad de género.