Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo realiza Cuenta Pública 2014

priscilla cuentaEn una brillante ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Molina y con la asistencia de más de 300 invitados y autoridades comunales, la alcaldesa de la ciudad, Priscilla Castillo Gerli, en una clase magistral, dio a conocer la Cuenta Pública de su gestión 2014, actividad que en su mayor parte fue interrumpida por ovaciones de los asistentes.

En medio de presentaciones artísticas de la Escuela de Danza del Daem Municipal y de la Escuela Esperanza de Molina, los asistentes  a la ceremonia anual,  pudieron conocer todos las decenas de avances en diversas áreas que presentó Molina, Lontué y todos los sectores rurales de la ciudad durante el año pasado, para luego disfrutar junto a sus autoridades municipales de un cóctel de camaradería.

TRANSPARENCIA

“Su cuenta pública fue muy transparente, me gustó que se conociera todo lo que se hizo y lo que está por hacer. La alcaldesa destacó que su gestión busca la igualdad y lo cumplió porque en su gestión logramos el agua potable en La Valdesina. Gracias a ella porque nos apoyó en todo momento y nunca nos dejo solos” dijo Irma Valdés, vecina del Sector La Valdesina, que este año será favorecido con la construcción de una red de agua potable para el sector, tras 20 años de espera.

Por su parte, la alcaldesa Priscilla Castillo agradeció la asistencia al evento y  se mostró contenta por su segundo año de la gestión realizado durante el 2014. “Creo que ha sido  una muy buena Cuenta Pública, no sólo por los proyectos, sino por la recepción del público,  que se entretuvo y lo pasó muy bien. Quiero dar las gracias  a los funcionarios que realizaron un gran trabajo entre todos. Los desafíos para este 2015 son varios, entre ellos concretar el alcantarillado de Casa Blanca, de Quechereguas Sur y Norte, iniciar los trabajos del Cesfam de Molina, iniciar los trabajos en el Liceo Bicentenario, terminar los trabajos en la escuela Eduardo Frei, terminar los últimos 30 kilómetros del camino hacia El Radal, todas obras en que hemos puesto empeño para lograrlas lo antes  posible”  dijo la alcaldesa Castillo.

MAYORES INGRESOS

Durante la ceremonia de la Cuenta Pública, la alcaldesa realizó el reporte financiero de la municipalidad, la cual tuvo ingresos de $6.480.154 millones de pesos, un 20 por ciento más que en el 2013, alcanzando un gasto total de $6.245.398 millones,  un 21% más en relación a los registrados el año 2013.

El discurso de la alcaldesa se extendió por cerca de una hora y media, en el cual la máxima autoridad comunal explicó los proyectos ejecutados, entre ellos la serie de obras de pavimentación de calles emblemáticas de la comuna, diversos asfaltos en sectores, mejoramientos de estructuras de  colegios y recintos deportivos y en centros de salud de la comuna.

Otras puntos que destacó la alcaldesa de la gestión de 2014, fueron los mejoramientos de implementación urbana, como plazas de juegos activas y señaléticas; actividades para la comunidad como proyectos de agua potable y electricidad, programas habitacionales, proyectos deportivos y proyectos turísticos, entre otros.

La gente que asistió al Teatro Municipal de la ciudad aplaudió espontáneamente en diferentes ocasiones, sobre todo al mencionar las obras de pavimentación, que ha sido uno de los sellos de la gestión de Priscilla Castillo.

“Yo lo que destaco de esta Cuenta Pública es la fuerza de la alcaldesa, no sé de dónde saca tanta energía, es una vigor que no tienen todos los alcaldes para realizar todos los adelantos que hoy tiene nuestra ciudad, es admirable.  Hoy  tenemos una alcaldesa de lujo, que se esfuerza, donde vamos, ahí está presente” dijo Héctor Valenzuela, vecino del la calle Teniente Berguño, en la comuna de molina, una de la pavimentadas durante el 2014.

Para conocer con más detalles toda la gestión realizada por el municipio durante el 2014, la alcaldesa Priscilla Castillo invitó a la comunidad a descargar la Cuenta Pública en el sitio web www.molina.cl.