100 curicanas se integran al programa Mujeres Jefas de Hogar

 A través de la municipalidad de Curicó y SERNAMEG podrán realizar emprendimientos o insertarse en el mercado laboral.

Con una ceremonia de bienvenida, 100 curicanas se integraron al programa Mujeres Jefas de Hogar, que cada año ejecuta la municipalidad de Curicó en convenio con SERNAMEG. El objetivo es potenciar las capacidades laborales de las mujeres, tanto de manera dependiente o bien al iniciar un emprendimiento.

La ceremonia de bienvenida de las participantes, fue encabezada por el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme y los concejales, quienes felicitaron a las 100 mujeres que integrarán el programa todo este año.

Al respecto el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz dijo que “este es un programa tremendamente importante porque saca lo mejor de cada una de las mujeres. Ellas podrán potenciar sus capacidades de emprendimiento con la capacitación, formación y el 50% de ellas podrán optar a un aporte económico para tener herramientas para emprender en base a su plan de emprendimiento. Lo que buscamos con SERNAMEG es entregar oportunidades y hacerlo, depende de estas mujeres que hoy inician este programa”.

Por su parte la directora regional (s) de SERNAMEG Pilar Melo Saa dijo que este es un programa que busca entregar herramientasa las mujeres jefas de hogar, es decir, a las que destinan mayor parte de su sustento al ingreso familiar.

“Esto es para mujeres trabajadoras dependientes e independientes, se les entregan herramientas de formación para el trabajo, apoyo oftalmológico, odontológico y se les enseña también a la forma de como permanecer en el mundo del trabajo.Se les apoya en que su emprendimiento sea creativo y acorde a lo que requiere en este caso la comuna de Curicó”, enfatizó.

BENEFICIADA

Una de las beneficiadas del año pasado, Janet Gonzalez, relató su experiencia y contó que el año pasado logró con este programa, acceder a capacitaciones y también a recursos para potenciar su emprendimiento.

“Yo tengo un salón de belleza y recibí cursos de capacitación de peluquería, masoterapia y ahora quiero optar por podología. Le digo a las mujeres que sean valientes, esforzadas y responsables”, indicó.

You may also like...