Curicó: Postula a los Presupuestos Participativos en Salud 2018

Desde el 1 al 31 de mayo, toda organización social con personalidad jurídica de la comuna de Curicó podrá postular a los Presupuestos Participativos en Salud 2018. Para eso, deben generar propuestas que vayan en directo beneficio de la comunidad y que estén relacionadas con la satisfacción usuaria, promoción de la salud y participación ciudadana.

Estas iniciativas deberán ser presentadas mediante un formulario que podrá ser retirado en las unidades OIRS de cada Cesfam de la comuna o en el departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Curicó.

La elección de la propuesta ganadora se realizará mediante votación en fecha que dispondrá con anticipación el Centro de Salud Familiar.

Al respecto, el director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, señaló que “la idea básica es tener contacto con su Cesfam, se está difundiendo esta información, de tal forma que durante el presente mes empiecen a preparar sus iniciativas en estas tres líneas (promoción, participación ciudadana y satisfacción usuaria) y durante el mes de mayo ya van a estar las propuestas. Después en una segunda etapa, toda la comunidad puede participar eligiendo cuáles son las que debiéramos darle prioridad para el financiamiento y ejecutarla durante el presente año”.

Cabe destacar que, el presupuesto por Centro de Salud Familiar para ejecutar estas iniciativas es de 1 millón de pesos. En el caso de que la iniciativa más votada tenga un costo menor al dispuesto, la diferencia será otorgada a la segunda iniciativa con mayor votación.

You may also like...