Millonario robó afectó a dependencias de La Despensa en Curicó.

Un millonario robo afectó a las oficinas y centro de despacho de Distribuidora La Despensa, ubicada en la avenida Bernardo OHiggins 543, entre calle Estado y Merced en la ciudad de Curicó.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado, cuando sujetos ingresaron al recinto escalando uno de los portones de acceso, procediendo a registrar las oficinas y cámaras frigoríficas, para luego sustraer diferentes especies las que fueron trasladadas en un camión que estaba estacionado al interior del recinto.

El robo quedo al descubierto cuando uno de los trabajadores del local, llego a realizar sus labores habituales, dando aviso inmediatamente a Carabineros quienes dieron cuenta al fiscal de Turno, el que instruyó a personal de la PDI para que iniciarían diligencias investigativas.

Tras las primeras diligencias de los detectives, la jefa de la BICRIM de Curicó, Comisario Karen Berguer Valenzuela, señaló “hay distintos registros en oficinas administrativas, hay dinero en efectivo sustraído y un camión que se sustrajo desde el interior de las dependencias con mercadería. El camión fue recuperado en la ciudad de Santiago”, agregando que el vehículo estaba abandonado sin su mercadería.

Desde la empresa no entregaron un comunicado oficial de este lamentable hecho, solo se indicó que lo robado superaría los 40 millones de pesos.

En tanto efectivos de la PDI, continúan con las diligencias para dar con el paradero de los autores de este delito, que tiene aspectos similares con otros hechos delictuales que han afectado a empresas distribuidoras de carne en la provincia de Curicó.