Tres profesionales en temas sanitarios llegarán a la Municipalidad de Rauco

Tras diversas gestiones por parte de la máxima autoridad rauquina, Enrique Olivares, se concretará la llegada de tres profesionales: ingeniero civil, constructor civil y dibujante técnico, que trabajarán por un año realizando proyectos sanitarios, es decir proyectos de agua potable, en distintos puntos de la comuna de Rauco.

El arribo de estos profesionales se concretará una vez se cierre la licitación que estará abierta por unos días el portal de Mercado Público.

Cabe destacar que estos tres profesionales llegarán al municipio rauquino gracias a un proyecto que se viene gestando desde el año 2016 llamado “asistencia técnica sanitaria”, priorizado por el Alcalde Enrique Olivares y postulado por la Municipalidad a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, con un monto de inversión de 45 millones de pesos.

“Estamos muy contentos con este importante avance, lo hemos esperado hace mucho tiempo, ya que junto a ellos podremos diseñar proyectos de agua potable rural en diversos sectores de la comuna, donde la prioridad serán los callejones de El Llano. Tenemos visualizadas las problemáticas sanitarias de nuestra comuna, pero no podíamos avanzar sin antes tener estos profesionales expertos en materia sanitaria”, destacó la máxima autoridad comunal.

La tarde del viernes 25, el alcalde Enrique Olivares junto al concejal Ismael San Martín y el diputado Alexis Sepúlveda, entregaron esta importante noticia a los vecinos del Callejón Los Quezada, quienes se mostraron muy contentos porque se dio un paso relevante en la concreción de un proyecto de agua potable para el sector, demostrando así la preocupación por parte del alcalde Olivares de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rauco, quien además dio a conocer que próximamente recibirá la visita de la recién asumida directora regional de obras hidráulicas, Claudia Vasconcellos, para visitar y reunirse con los vecinos de El Llano.