Con fiscalizaciones e instalación de cámara de teleprotección se busca erradicar comercio sexual de calle O´higgins

Con reiterados operativos de fiscalización que se realizan en conjunto con las policías y con la instalación de una cámara de teleprotección, la municipalidad de Curicó trabaja para erradicar el comercio sexual callejero en calle O´higgins y Montt, eliminando así los efectos colaterales asociados a esta actividad, como la delincuencia o consumo de drogas.

Respecto a las acciones realizadas, el comisario de la Policía de Investigaciones de Curicó Hernán Mora señaló que consisten en controle integrales donde participan varias instituciones para poder controlar la prostitución callejera, control de extranjeros y algunos locales que cumplan con las normas vigentes. “La idea es darle tranquilidad a los transeúntes y locatarios del sector como también tratar de desincentivar este oficio, que perjudica a las personas que normalmente concurren o transitan por esta arteria”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó que esto responde a un trabajo planificado en conjunto con las policías, el cual está destinado a combatir y controlar el comercio sexual que se ejerce en la vía pública, particularmente en la intersección de la calle Montt con O´higgins. “Dentro de esas acciones está justamente estos operativos con la PDI para verificar una serie de elementos, como los permisos de residencia, los canés sanitarios, el funcionamiento de algunas hospederías y algunos hostales”.

Así mismo, la primera autoridad comunal señaló que lamentablemente hoy día no hay una legislación que ayude en esta materia. “Es importante que la gente sepa que el ejercicio de la prostitución en la vía pública no está tipificado en la ley como un delito y, por lo tanto es una temática que nosotros vamos a plantear a las autoridades parlamentarias, que son quienes aprueban las leyes en este país”.

Por último, Javier Muñoz destacó que se comenzó la instalación de una cámara de teleprotección que va a estar ubicada en la intersección de la calle Montt con O´higgins, de manera de poder tener una visión las 24 horas del día de lo que está ocurriendo en esta zona, la que está conectada directamente con la 1° Comisaría de Carabineros.