Concejales Sanz y Canales ante la SEC exigen que empresa CGE realice la poda de árboles para evitar cortes del suministro

Antes de la llegada de la época de invierno, sobran los concejos, para que la los curicanos, así como el resto del país, preparen sus viviendas, limpiando canaletas y desagüe de aguas lluvias, que permitan evitar inconvenientes desagradables.

No obstante, este año en la ciudad la empresa distribuidora de energía CGE, encargada de realizar la poda de arboles cercanas al tendido eléctrico, no ha ejecutado la totalidad del trabajo.

A raíz de lo anterior, los concejales Francisco Sanz y Jaime Canales denunciaron que la falta de poda de árboles en diversos sectores de la ciudad, generaron problemas con el tendido eléctrico y variados cortes de luz, durante el paso de los sistemas climáticos de mal tiempo.

A raíz de lo anterior, los concejales Francisco Sanz y Jaime Canales denunciaron que la falta de poda de árboles en diversos sectores de la ciudad, generaron problemas con el tendido eléctrico y variados cortes de luz, durante el paso de los sistemas climáticos de mal tiempo.

Los concejales se reunieron con el director regional de la SEC, Francisco Valdebenito, a quien le exhibieron 100 fotos que registran las ramas de árboles que están entrelazadas con el tendido eléctrico en diversos sectores de la comuna como son; el área céntrica, Santa Fe, La Marquesa, El Boldo y Aguas Negras; quedando en evidencia que no se ha realizado la poda de los árboles.

“La CGE esta obligada a desarrollar una poda anual de árboles. De hecho, debiera presentar un plan anual de mantenimiento de las especies arbóreas”, aclaró el concejal Francisco Sanz.

En tanto, el concejal Jaime Canales manifestó que la evidencia fotográfica es una clara muestra que la empresa CGE no ha hecho bien su trabajo.

“Esta documentación muestra que lo que estamos señalando es verdad. No es una invención nuestra”,indicó

A la cita también asistieron dirigentes sociales del sector Sur-Poniente; quienes le manifestaron al director regional de la SEC, su preocupación por los reiterados cortes de energía en la comuna

Por su parte, Francisco Valdebenito destacó la importancia de esta evidencia fotográfica que muestra cuáles son los puntos críticos existentes en la comuna y que generan interrupciones eléctricas.

“Es importante que las personas hagan valer sus derechos y deberes. Nosotros como superintendencia tenemos la obligación de adoptar las medidas para lograr un cambio de conducta de la empresa”, precisó.

Valdebenito se comprometió a entregar este set fotográfico en una reunión que sostendrá una Mesa Técnica conformada por la SEC y municipio para así velar por el cumplimiento del plan anual de poda de árboles.

Solo queda esperar que CGE, ejecute la poda de árboles, antes de la llegada de nuevos frentes de mal tiempo y de esta manera se puedan prevenir los cortes de suministro de energía que solo perjudican a los usuarios.