Autorizarán embarcaciones en lista de espera para La Pesca de Jaiba.

El Presidente de la Comisión de Economía, Fomento, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Diputado Alexis Sepúlveda (PR) se reunió con el Subsecretario de Pesca Eduardo Riquelme, el Intendente del Maule, Pablo Milad y dirigentes de la pesca artesanal, con la finalidad de abordar los problemas que presenta el sector.

Entre otros puntos de la reunión efectuada en el Congreso Nacional, se trató el compromiso de la autoridad para autorizar aproximadamente a 47 embarcaciones de la zona a incorporarse en la Pesca de la Jibia.

Los pescadores artesanales de la Región del Maule, han estado esperando un largo tiempo para poder incorporarse la captura de este recurso marino que les permitirá obtener un ingreso adicional a los que tradicionalmente han recibido.

Hoy se encuentran sobreexplotados “hemos tenido una reunión con la autoridad que nos permite mirar el futuro con optimismo en materia de abrir espacios para la captura de la Jibia. Espero que el compromiso con el subsecretario se concrete en los plazos establecidos”, indicó el parlamentario.