Hoy lunes 9 de Julio comienzan comedores de invierno en distintos sectores de Curicó

Como una manera de contribuir a suplir las necesidades de las familias de los sectores más vulnerables y continuar entregando la alimentación adecuada a los niños mientras se encuentran en vacaciones de invierno, la Municipalidad de Curicó junto a las juntas de vecinos de los sectores Santos Martínez, Prosperidad USA, Los Aromos, Villa El Manzano y Santa Fe, han implementado los comedores de invierno.
Iniciativa que comienza este lunes 9 de julio y que se prolongará durante el periodo de vacaciones, para beneficiar a un total de 332 niños y niñas. El trabajo es colaborativo, pues el municipio proporciona los insumos y la junta de vecinos la mano de obra.
 “Al igual que años anteriores nuestro alcalde Javier Muñoz nos ha encomendado poder sacar adelante todos nuestros comedores de invierno producto que los niños que van a los colegios ya no van a poseer esta alimentación que les brindan los establecimientos educacionales, por ende, la municipalidad ha hecho este convenio con cada junta de vecino para poder desarrollar estos comedores de invierno para que los niños y familias se vean beneficiados con la alimentación.
Hoy tenemos cinco comedores que se van a abrir en nuestra ciudad”, expresó Marco León Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
Los vecinos que estarán a cargo de los comedores realizan este trabajo con cariño y afecto, de esta manera contribuyen a que los niños y aquellas personas que necesitan de este beneficio reciban la atención adecuada.
Víctor Briones, Presidente de la Junta de Vecinos Los Aromos se refirió a esta iniciativa, comentando que “gran parte de esto depende de la municipalidad, nosotros hace años trabajamos en estos comedores de invierno donde le damos almuerzo a los niños que salen de vacaciones. Este lunes iniciamos estos comedores por dos semanas, donde queremos que participen la mayor cantidad de niños del sector y también de Dragones, Aguas Negras, Santa Lucía y alrededores. También a algunos niños puntuales les daremos desayuno. Este es un programa muy bueno y espero siga creciendo en el tiempo”.