Profesores Eduardo Cancino y  José Manuel Rodríguez dan clases de matemáticas gratis en la plaza de armas de Curicó.

Hace algunas semanas se viralizó la iniciativa liderada por profesor Eduardo Cancino en Talca, quien enseñaba matemática en forma gratuita a las personas que pasaban por la vía pública, dicha iniciativa ha sido replicada en diferentes puntos de nuestro país y la ciudad de Curicó no fue la excepción.
En esta ocasión, en la ciudad de Curicó la mañana de este miércoles, en el Quiosco cívico de la Plaza de Armas, El profesor José Manuel Rodríguez, miembro coordinador de la organización “Un Profesor en Casa Curico” en compañía de Eduardo Cancino, enseñan hasta las 13:00 horas matemática de forma gratuita, a quienes se acerquen a recibir estos conocimientos.
Actualmente Cancino realiza clases en el colegio Juan Salvador College de San Javier. Fue interactuando con sus alumnos que se le ocurrió aplicar diferentes métodos de enseñanza.
Eduardo asegura que continuará con sus innovadoras metodologías y además indicó que ha detectado avances en el aprendizaje de sus alumnos y que este sábado 14 de julio del presente mes estará en Linares. “(La clave de la educación en Chile es) la vocación, mostrarles la realidad a los chiquillos, que tienen que estudiar, porque la vida es dura, es difícil, cuesta mucho”, agregó.
La noticia tuvo repercusión y fue ampliamente alabada por los usuarios de las redes sociales, quienes destacaron la loable y poco común iniciativa.