Una dura derrota tuvo Curico Unido este domingo ante Colo Colo

Un duro traspié sufrió Curicó Unido, tras caer por 2 goles a 0 ante Colo Colo. El partido, jugado a las 17:30 hrs en el estadio Monumental, bajo la dirección de Felipe González fue visto por 35 mil personas entre ellas un millar de curicanos que llegaron a la capital.

Con un equipo local saliendo a buscar el partido desde el primer minuto, el elenco albirrojo se plantó con personalidad en el gramado del David Arellano, cortando los circuitos ofensivos del elenco de Tapia y dejando sin ocasiones de gol a la dupla Paredes-Barrios. De echo la oportunidad mas clara de los primeros minutos estuvo en la cabeza de Christopher Díaz, quien anticipó a la defensa colocolina y desvió levemente su cabezazo.

Los curicanos mantenian el equilibrio en su juego y por minutos el dominio del balón, aunque con poca profundidad , teniendo en un remate de Blanco una nueva llegada. Colo Colo tendría tibias aproximaciones, las cuales no lograrían abrir el marcador durante el 1er tiempo.

La segunda mitad continuaba en la misma tonica, con un Curico Unido bien parado, manejando las acciones, manteniendo la presión sobre el mediocampo albo. Hector Tapia mandaría a Jorge Valdivia al terreno de juego, lo que cambiaría las acciones. El ex seleccionado nacional en su primer contacto con el balón, habilitaba a Lucas Barrios, pero el pase del Paraguayo, no encontraba su destino en inmejorable posición. 4 minutos después, nuevamente Valdivia filtraba un pase por el callejón derecho del ataque colocolino, Oscar Opazo centraba atrás y Esteban Paredes abría el marcador, desatando la alegria entre el preocupado hincha albo poniendo el 1 a 0 cuando corría el minuto 68 de partido.

Vera sintió el golpe y mando al campo de juego a Mauro Quiroga buscando mayor poderio ofensivo, pero tal como el partido anterior ante San Luis, Curico Unido quedaría con 1 hombre menos cuando rearmaba su esquema, pues Franco Bechtoldt vería dos amarillas en 2 minutos y sería expulsado del campo de juego a los 73 del global.

De ahí en mas el elenco albirrojo intentaría, pese al hombre menos, ir por la paridad, quedando expuesto a las contras del elenco “popular”. A los 88 minutos, un tiro de esquina de Carlos Espinoza, sería rematado de cabeza por Diego Díaz, pero el cabezazo del oriundo de Los Cristales, seria despejado en la linea de meta por la defensa de Colo Colo, cuando los fanaticos curicanos ya gritabamos la paridad.

Cuando el partido ya expiraba, una nueva carga comandada por el Mago Valdivia, seria finalizada por Lucas Barrios, quien tras recibir una nueva habilitación del ex 10 de la selección, definía de buena forma y ponia el 2 a 0 justo antes de finalizar el encuentro.

Asi con este 2 a 0 en contra, demostrando ppr pasajes buen futbol, pero con escaso poder de ataque, Curico Unido se mantiene en el undécimo lugar con 17 unidades, y buscará sumar en la proxima fecha, cuando deba visitar el próximo domingo a Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñan.

 

Créditos a Allan Navarro por la fotografia